CIE Automotive invierte 650 millones en la compra de un negocio de techos para automóvil

Valores a seguir

CIE Automotive invierte 650 millones en la compra de un negocio de techos para automóvil

Minor International compra otras 2.337 aciones de NH y alcanza el 45,84% de la hotelera española.

Bolsa de Madrid valores mercados

Números rojos para CIE Automotive, que cede un 0,16% en la apertura. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha presentado una oferta vinculante para la adquisición el negocio de diseño y producción de techos para automóviles propiedad el grupo norteamericano Inteva. La operación, en el momento de materializarse, supondrá una inversión de 755 millones de dólares (aproximadamente 650 millones de euros).

Se espera el cierre de la transacción pueda tener lugar durante el primer semestre de 2019. La compañía ha destacado que esta integración se enmarca dentro de su estrategia de crecimiento y diversificación, en coherencia con las líneas directrices del Plan Estratégico 2016-2020, y favorece su posicionamiento global como proveedor de referencia en el sector.

Los inversores deben tener en cuenta también durante la mañana que Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, adquirió el pasado viernes otras 2.337 acciones de NH Hotel, representativas de un 0,0006% del capital social de la hotelera española, a un precio de 6,295 euros por título. Como consecuencia, Minor es ya titular de más de 179 millones de acciones de NH, representativas del 45,84% del capital de la española, a través de su filial MHG Continental Holding, sociedad que ha lanzado una OPA sobre el 100% de la española a un precio de 6,3 euros.

La OPA de Minor, aceptada a trámite el pasado 19 de julio, está aún pendiente de aprobación por parte del supervisor bursátil. El grupo tailandés se ha marcado como objetivo controlar entre un 51% y un 55% del capital de NH y se ha comprometido a mantener a NH como compañía cotizada en la Bolsa de Madrid.

Más información