www.elboletin.com

El Gobierno estudia prohibir el uso de móviles en colegios

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, María Isabel Celaá, ante los medios en La Moncloa.
Ampliar
La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, María Isabel Celaá, ante los medios en La Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

La ministra de Educación anuncia que contemplan una medida similar a la emprendida en Francia.

viernes 07 de septiembre de 2018, 14:22h

El Gobierno francés de Emmanuel Macron ha prohibido por ley el uso de teléfonos móviles en centros educativos. Una medida que goza con la aprobación de la mayoría de padres y madres y que el Ejecutivo español medita incorporar a la legislación.

La ministra de Educación Formación Profesional (FP), Isabel Celaá, ha asegurado en una entrevista concedida a la Agencia Efe que el Gobierno de Pedro Sánchez valorará restringir el uso de móviles en centros escolares.

“Es una cuestión interesante y a estudiar porque tenemos demasiados adolescentes muy adictos a la tecnología […] En algunos casos el móvil ayuda -no suelen llevarlo a los exámenes, solo faltaba-, pero si prohibirlo en los centros sirve para disminuir la adicción digital, merece la pena valorarlo.”, ha afirmado Celaá.

Además, la ministra ha querido ‘tranquilizar’ a la educación concertada al afirmar que el Gobierno “es garante de la calidad del sistema educativo en su conjunto y sabemos que está compuesto por la red pública y por la concertada y privada”.

No obstante, Celaá destaca que “el sistema público es el que tiene la responsabilidad primera, la obligación de atender el derecho fundamental a ser educado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.