www.elboletin.com

Las renuncias de Pedro Sánchez en tan solo 100 días de Gobierno

Las renuncias de Pedro Sánchez en tan solo 100 días de Gobierno
Ampliar

El presidente del Gobierno abdica de varias propuestas, como el impuesto a la banca o la ‘Ley mordaza’.

martes 04 de septiembre de 2018, 07:00h

Las promesas se las lleva el Gobierno y la aritmética. El actual presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha cumplido esta semana 100 días al frente del Gobierno, tiempo suficiente para renunciar por distintos motivos a aplicar medidas que supuestamente iba a implementar nada más llegar al Palacio de La Moncloa.

La última propuesta a la que ha renunciado Sánchez es el impuesto a la banca. El Gobierno anunció hace varias semanas este gravamen a las entidades financieras como forma de sostener el sistema de pensiones. La idea del Ejecutivo era recaudar cerca de 860 millones de euros anuales a través de ese procedimiento.

Sin embargo, el presidente eludió referirse a ese impuesto en la entrevista concedida a la Cadena Ser.

No es la primera medida a la que renuncia Pedro Sánchez desde que sacó adelante la moción de censura. Una de las ‘abdicaciones estrella’, la lista de personas que se acogieron a la amnistía fiscal de Cristóbal Montoro.

El líder del PSOE prometió durante años – y en el programa electoral – que una de sus primeras medidas como presidente sería publicar esa lista. No obstante, a mediados de julio de este año, Sánchez renuncio “desgraciadamente” a la propuesta.

Aquella decisión la justificó por una presunta inconstitucionalidad. Otra de las renuncias, la derogación de la reforma laboral, la basó en la aritmética parlamentaria.

El presidente del Gobierno recordó hace varias semanas que carece de mayoría suficiente en el Congreso para tumbar una de las medidas estrellas de Mariano Rajoy. “No la hay”, destacó Sánchez, que sí defendió la posibilidad de hacer modificaciones “puntuales” en torno a esta reforma.

Eliminar la “ley mordaza”, la Lomce y derogar de forma inmediata la prisión permanente revisable son medidas que también prometió Pedro Sánchez y que, de momento, no parece tratar de llevar a cabo.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las renuncias de Pedro Sánchez en tan solo 100 días de Gobierno

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2448 | neike - 04/09/2018 @ 15:00:02 (GMT)
    La ley mordaza y la Lomce si se van a derogar, usted confunde "renuncias" con el simple hecho de que no se puede hacer todo en tres meses.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    %3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A