www.elboletin.com

Los técnicos de Hacienda ven “margen” para subir los impuestos a las rentas más altas

Agencia Tributaria
Ampliar
Agencia Tributaria (Foto: Jaime Pozas)

Gestha recuerda que la presión fiscal en España “está casi 6 puntos por debajo de la media de la UE” e insiste en la necesidad de más inspectores.

jueves 30 de agosto de 2018, 10:17h

El sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha) asegura que hay “margen para aumentar” para subir el IRPF a las rentas de más de 150.000 euros, tal y como están negociando Gobierno y Unidos Podemos. Así lo ha señalado su presidente, Carlos Cruzado, que ha recordado que España ocupa “el puesto 15 de los 28 países de la UE” en este sentido y organismos como el FMI, en un informe de octubre, ya planteaba que “los países más desarrollados estaban en disposición de subir a las rentas más altas los tipos marginales”.

El presidente de Gestha, en una entrevista en la SER, ha explicado que la presión fiscal en España “está casi 6 puntos por debajo de la media de la UE”, por lo que existe margen para subir el IRPF. “Habría margen”, ha reiterado Cruzado, que ha destacado que solo en la recaudación del Impuesto sobre la Renta estamos dos puntos por debajo de la media, recaudando algo menos de 20.000 millones de los que tendríamos que recaudar”.

Desde el sindicato de técnicos de Hacienda se ha incidido también en la necesidad de luchar contra el fraude, más necesario incluso “antes de tocar los impuestos” o de “cualquier subida”. En este sentido, ha defendido “duplicar a medio y largo plazo la plantilla de la Agencia Tributaria”, ya que se está poder debajo de la media de Europa.

Además, ha abogado por poner el foco “en las empresas y las grandes fortunas” para luchar contra el fraude fiscal.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?