El Ayuntamiento de Madrid pide suspender el desahucio de una mujer y sus tres hijos

Vivienda

El Ayuntamiento de Madrid pide suspender el desahucio de una mujer y sus tres hijos

El consistorio de la capital defiende que esta medida es “plenamente pertinente y ajustada a derecho” teniendo en cuenta del “mandato” de la ONU.

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido al Juzgado de Instrucción número 30 de la capital que suspenda cautelarmente el desahucio de Soraya Moreno y sus tres hijos de la vivienda que okupa en el distrito de Vicálvaro a la espera de que se encuentre una alternativa habitacional para esta familia.

El consistorio de Manuela Carmena, informa Europa Press, ha remitido un escrito al Juzgado para que adopte la paralización cautelar del lanzamiento decretado por el Juzgado de Instrucción número 3, dado que el 30 no actuaba durante agosto por estar en periodo vacacional. Esta suspensión, considera el ayuntamiento, es una medida “plenamente pertinente y ajustada a derecho” teniendo en cuenta el “mandato” de la ONU para que no se efectúe el desahucio al sospechar que el “Estado español podría estar vulnerando los derechos humanos de Soraya y sus hijos, valoración que el Ayuntamiento comparte en su totalidad”.

La petición está suscrito por el concejal-presidente del distrito de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, que incide en la situación de “extrema vulnerabilidad” esta familia, a la que el grupo municipal ha ofrecido “los recursos sociales disponibles”. Asimismo, recuerda que Soraya elevo a la ONU, siguiendo el protocolo establecido, su situación por presunta vulneración de derechos y que Naciones Unidas determinó mediante un escrito al Estado que se adoptaran medidas cautelares hasta que se resolviera el asunto del desahucio.

Este mismo miércoles, según la mencionada agencia, Soraya ha registrado una solicitud “urgente” de vivienda en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Consistorio.

Más información