www.elboletin.com

La Guardia Civil exige mayor protección para los agentes destinados en Ceuta

Guardia civil
Ampliar
Guardia civil

El asalto a la valla fronteriza de esta mañana se ha saldado con siete guardias civiles heridos.

miércoles 22 de agosto de 2018, 15:56h

Alrededor de 200 inmigrantes subsaharianos han logrado saltar la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos este miércoles, en un asalto en el que siete guardias civiles han resultado heridos.

Al igual que sucediese en la madrugada del 26 de julio, los inmigrantes han vuelto a emplear en el asalto métodos violentos y lesivos contra los agentes, como bolas con heces, cal vida o algún tipo de ácido que han arrojado contra sus rostros, además golpes y pedradas, provocándoles lesiones de diversa consideración, informa la Benemérita.

Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), “estas prácticas cada vez más agresivas, entre las que se incluyen el empleo de objetos punzantes de fabricación propia hasta lanzallamas caseros, ponen en riesgo creciente la integridad de los guardias civiles que trabajan en el perímetro fronterizo”.

El sindicato critica que los agentes cuentan con un número y unos medios muy escasos para defenderse de estos ataques. “Por ello, entre los trabajadores aumenta cada día la sensación de abandono institucional, rabia e impotencia”, alerta.

En ese sentido, la AUGC reclama más plantilla destinada a Ceuta y que se permita el uso de medios para el control de masas, como escudos que puedan repeler los productos que arrojan contra ellos, y material antidisturbios que contenga estas “entradas masivas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.