www.elboletin.com

Las cifras del IPC y la deuda de las administraciones públicas se reparten el interés en España

Las cifras del IPC y la deuda de las administraciones públicas se reparten el interés en España
Ampliar

En un ámbito informativo, habrá que tener en cuenta los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

sábado 11 de agosto de 2018, 08:00h

Esta semana los inversores deberán tener en cuenta en España la publicación de las cifras de inflación de julio y de deuda de las administraciones públicas según el protocolo de déficit excesivo de junio. Fuera de nuestras fronteras, se conocerá también el IPC de julio de la eurozona, así como el PIB del segundo trimestre del año del bloque común, mientras que en EEUU saldrán a la luz datos del mercado inmobiliario y la confianza del consumidor de agosto. En el ámbito empresarial todavía quedarán un buen puñado de empresas en publicar sus resultados trimestrales, con especial protagonismo del sector minorista: presentarán cuentas Wal Mart, JC Penney y Macy’s. De regreso en España, habrá que tener en cuenta los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Lunes 13

Para abrir la semana en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de cifras de negocio y las entradas de pedidos en la industria de junio, así como los indicadores de actividad en el sector servicios del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, se conocerá el IPC de Italia, así como el informe mensual de la OPEP. Entre las compañías en presentar sus cuentas se encontrarán la estadounidense Sysco y la europea Zapf Creation.

Martes 14

La principal referencia en España será el IPC que publicará el INE referido a julio, mientras que el Banco de España sacará a la luz la financiación del eurosistema de julio. Además, está prevista una subasta de letras a seis y 12 meses. A escala europea, Eurostat dará a conocer el PIB de la eurozona del segundo trimestre, así como la producción industrial de junio. Los inversores deberán estar atentos además a la inflación de julio tanto en Francia como en Alemania. En este último país, no obstante, el gran protagonista será el PIB del segundo trimestre, y se conocerá el Zew de confianza inversora de agosto, mientras en Francia la otra referencia del día será el desempleo del segundo trimestre. También del segundo trimestre, en Portugal se conocerán los datos del PIB, mientras en Suiza saldrán a la luz los índices de precios de producción de julio. En Reino Unido se publicarán datos de desempleo de julio. Al otro lado del Atlántico, los precios de importación y exportación de julio serán el gran foco de atención en EEUU. Para entonces, en Japón habrán salido ya a la luz las cifras de producción industrial de junio, y en China la producción industrial de julio y las ventas minoristas del mismo mes. Entre las compañías en presentar cuentas destacarán Metro AG y RWE.

Miércoles 15

Los inversores deberán tener en cuenta que en esta jornada algunos mercados como el italiano o el griego estarán cerrados por festivo. Sí abrirá con normalidad la Bolsa española, aunque apenas habrá referencias. Mientras, en Reino Unido se conocerán el IPC de julio y los precios de producción del mismo mes. Multitud de referencias en EEUU al otro lado del Atlántico: se publicarán el índice del mercado inmobiliario NAHB de agosto, los inventarios de negocio de junio, la producción industrial de julio, los costes laborales del segundo trimestre, las ventas minoristas de julio y el índice manufacturero Empire State de agosto. Para entonces, en China se habrán conocido los precios de vivienda de julio y en Australia los costes salariales del segundo trimestre del año. Mientras, en el apartado empresarial presentarán resultados trimestrales compañías como Castle Brands, Cisco, Macy’s o NetApp, en EEUU, y Admirl Group en Reino Unido.

Jueves 16

En el apartado macreoconómico, Eurostat publicará la balanza comercial de la eurozona de junio, mientras en Reino Unido saldrán a la luz las ventas minoristas de julio y en España está prevista una nueva subasta del Tesoro de bonos y obligaciones. En EEUU los datos de permisos de construcción e inicios de construcción de viviendas de julio compartirán protagonismo con el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de agosto. En Japón se habrá conocido la balanza comercial de julio, y en Australia los datos de desempleo, también del mismo mes. En el ámbito empresarial continuará el goteo de resultados trimestrales, con especial protagonismo de las minoristas estadounidenses Wal Mart y JC Penney. En la mayor economía del mundo darán cuenta de la marcha de sus negocios asimismo Applied Materials y Nvidia, así como las europeas Aegon, Carlsberg y Henkel, y la china Lenovo Group.

Viernes 17

Para cerrar la semana el Banco de España publicará el avance de junio de la deuda de las administraciones públicas según el protocolo de déficit excesivo. A escala europea, la principal referencia a seguir será el IPC de julio de la eurozona, que publicará Eurostat. Además, saldrá a la luz la cuenta corriente de junio de la eurozona, mientras que en Alemania los inversores deberán estar atentos a los precios mayoristas de julio. En EEUU, la principal referencia del día será la publicación del índice de confianza del consumidor de agosto de la Universidad de Michigan. Deere & Company y Madison Square Garden darán a conocer sus cuentas trimestrales. De regreso en España, habrá que tener en cuenta los actos de homenaje a las víctimas con motivo del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, encabezados por el Rey Felipe VI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.