Metrovacesa coge velocidad en Bolsa al calor del programa de recompra de acciones

El valor del día

Metrovacesa coge velocidad en Bolsa al calor del programa de recompra de acciones

El valor enlaza su segunda jornada de subidas después de que el miércoles anunciase un programa de recompra de acciones para el verano.

Metrovacesa

Las acciones de Metrovacesa se anotaban un avance a media mañana de un 1,60% hasta los 13,99 euros, su segundo día consecutivo al alza después de que el miércoles tras el cierre de los mercados anunciase un programa de recompra de títulos que se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Metrovacesa comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la puesta en marcha un programa temporal de recompra de hasta un máximo de 166.488 acciones, que se comprarán a precio de mercado, por el importe monetario máximo asignado será de 2,39 millones de euros.

Este programa, que se enmarca dentro del plan de incentivos para consejeros y directivos que aprobó la junta de accionistas de Metrovacesa celebraba el 19 de diciembre del pasado año, está previsto que se extienda desde el 2 de agosto al próximo 30 de septiembre, o una vez adquirida la totalidad de las acciones objeto del citado programa.

Los títulos, que habían caído un 0,15% en la sesión del miércoles, rebotaron ayer un 0,22% y hoy se anotaban un avance del 1,60% hasta los 13,99 euros.

El analista de Renta 4 Pablo Fernández de Mosteyrín señala en un breve análisis que se trata de una “noticia positiva que debería apoyar la cotización del valor en un periodo de menor liquidez, pero sin impacto por la escasa magnitud del programa”.

Más información