Los taxistas de Barcelona prometen un día gratis en septiembre por las molestias de la huelga

Huelga de taxis

Los taxistas de Barcelona prometen un día gratis en septiembre por las molestias de la huelga

Las asociaciones de taxistas condenan “enérgicamente” los actos violentos y abren la puerta a atraer a los trabajadores de VTC a incorporarse al colectivo.

    Taxi Barcelona

    La huelga de taxistas se ha frenado momentáneamente. Mientras tanto, las asociaciones de taxistas de Barcelona han querido pedir disculpas este jueves a quienes hayan sufrido “los daños” de los paros. Por ello, han acordado, como gesto de disculpa, ofrecer sus servicios de forma gratuita durante todo un día en septiembre.

    Al mismo tiempo, el colectivo ha condenado “enérgicamente” los episodios violentos que se han protagonizado en las jornadas de huelga. Aun así, han reclamado que “no se criminalice a un colectivo que da trabajo a 15.000 personas por la actitud violenta de algunos”.

    Pese a ello, han insistido en disculparse y en reivindicarse como un símbolo que se siente parte de Barcelona. Así, han recordado que “somos los mismos que ayudamos el día del atentado”, pero que han tenido que llegar a este punto porque no les quedaba “más remedio” ante la suspensión de la ley municipal ‘anti-Uber’.

    “No hemos perdido nada, hemos invertido en nuestro futuro”, han recalcado ante las dudas de las pérdidas económicas durante los días de huelga.

    En cuanto al ofrecer sus servicios gratis durante un día, el colectivo ha informado que lo han acordado en una asamblea, pero que todavía no se ha cerrado el día elegido.

    Por último, las asociaciones de taxistas han adelantado que tienen en mente algunas propuestas para ayudar a los trabajadores de las empresas de VTC para que puedan incorporarse al colectivo de taxistas. En este sentido, por ejemplo, han puesto sobre la mesa la posibilidad de que asuman las licencias de los cerca de 400 o 500 taxistas que se jubilan cada año en Barcelona.

    Más información