www.elboletin.com

Unidos Podemos pregunta al Gobierno si va a investigar si Rajoy encargó a Villarejo reunirse con Corinna

Corinna zu Sayn-Wittgenstein
Ampliar
Corinna zu Sayn-Wittgenstein (Foto: Youtube)

La pregunta llega después de que el excomisario asegurase que se reunió con Corinna para solucionar unos “problemas” de Juan Carlos I, pero en nombre del Estado

jueves 26 de julio de 2018, 19:40h

Unidos Podemos aprieta al Gobierno por el ‘caso Corinna’. En Comú ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Ejecutivo para conocer si Pedro Sánchez se va a lanzar a investigar si el Estado, dirigido en ese momento por Mariano Rajoy, ordenó que el excomisario José Villarejo se reuniera con Corinna zu Sayn-Wittgesntein.

De esta manera, la formación morada ha reaccionado a la declaración de Villarejo en la Audiencia Nacional donde ha asegurado que fue a Londres en 2015, por encargo del Estado, a solucionar “unos problemas” que tenía Juan Carlos I de Borbón con la princesa Corinna.

Por ello, Unidos Podemos espera saber si el Ejecutivo del PSOE tiene previsto investigar si, tal y como afirma Villarejo, había un mandato del anterior Gobierno.

Asimismo, como ha recogido Europa Press, En Comú ha preguntado al Gobierno de Sánchez qué mecanismo prevé utilizar para garantizar “el derecho a conocer la verdad” que tienen los españoles respecto a este asunto.

Por su parte, en Ciudadanos dan por buenas las explicaciones que dio este miércoles el actual director del CNI en el Congreso. Albert Rivera ha rechazado que se cree una comisión de investigación como piden los de Pablo Iglesias después de entender que “no hay ningún motivo para ello”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.