Casado da portazo al reparto de poder en el PP planteado por Santamaría

Casado da portazo al reparto de poder en el PP planteado por Santamaría

El líder del PP rechaza la proporcionalidad del 43% reclamada por la exvicepresidenta del Gobierno en los órganos de dirección.

    Pablo Casado

    El presidente del PP, Pablo Casado, ha desechado la propuesta de Soraya Sáenz de Santamaría de un reparto de cuotas en los nuevos órganos de dirección del partido, que se espera que se conozcan este jueves en el Comité Ejecutivo que se celebrará en Barcelona. El líder de la formación conservadora ha dado carpetazo a esa iniciativa y ha defendido incorporar a personas valiosas de su equipo.

    No se puede pasar de la lista más votada a la proporcionalidad en apenas dos días”, ha asegurado Casado en declaraciones a los medios de comunicación después de que su rival en las primarias haya reclamado que el 43% de los órganos del PP sean para aquellos que apoyaron su candidatura.

    Según ha defendido el líder de los populares, “claro que queremos contar con personas que han ido en su lista”, pero ha recordado que “esto no es una cuestión de negociación de un pacto de investidura” entre diferentes partidos, sino que es un acuerdo entre compañeros. Dicho esto, Pablo Casado ha advertido que ya “no hay ni bandos ni equipos que tengan que negociar nada” y que el congreso que le aupó a la Presidencia del PP dejó claro “quien tiene que liderar la construcción de equipos”.

    El líder de los populares ha afirmado también que respetará los resultados de los congresos provinciales y regionales, así como las candidaturas ya nombradas o “previsibles” y ha confirmado que ha ofrecido a Santamaría un puesto en el Comité Ejecutivo. En concreto, que sea vocal de libre designación. “Espero que ella acepte”, ha señalado.

    Tras su encuentro con Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente del PP se ha reunido con la exsecretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, según la COPE.

    Más información