Santamaría reclama a Casado su cuota de poder en los órganos de dirección del PP

Santamaría reclama a Casado su cuota de poder en los órganos de dirección del PP

El líder del PP y la vicepresidenta del Gobierno acuerdan que sus respectivos equipos se reúnan esta tarde para abordar la integración.

Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría

El presidente del PP, Pablo Casado, ha continuado este miércoles su ronda de reuniones con destacados dirigentes tras verse con Mariano Rajoy o José María Aznar. Y lo ha hecho con un encuentro con Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso de los Diputados, que se ha visto interrumpido por la votación sobre RTVE. En él la exvicepresidenta del Gobierno ha trasladado al líder del PP su intención de que en los nuevos órganos de dirección del partido haya hueco para los suyos. Es decir, ha reclamado su cuota de poder.

Santamaría, en declaraciones a los medios de comunicación tras esta reunión, ha defendido que “dado que hay un porcentaje importante del 43%” que votó a favor de su candidatura en el Congreso del PP “lo bueno para lograr la unidad del partido es que esa gente también pudiera verse representada digna y proporcionalmente en todos los órganos de dirección del partido”.

La exvicepresidenta quiere que sus afines tengan varios puestos en la futura cúpula del PP que verá la luz en los próximos días a imagen y semejanza del resultado de las primarias y no acaben siendo unos órganos en los que los ‘sorayistas’ brillen por su ausencia. Pero esto no es lo único que le ha pedido Soraya Sáenz Santamaría al que fuera su rival por la sucesión de Mariano Rajoy.

Según ha afirmado, ha instado a su nuevo jefe de filas que no cambie a los barones autonómicos y locales que le apoyaron en el congreso.

Esta misma tarde los equipos de ambos, representados por José Luis Ayllón y Teodoro García, se reunirán para abordar la integración. En este encuentro, según Santamaría, Ayllón y García hablarán del “futuro diseño” de los órganos de dirección y de “cómo organizamos nuestro partido”. Hay que recordar que este jueves se reúne en Barcelona el Comité Ejecutivo en el que se desvelará los nombres de los elegidos por Casado.

Respecto a la posibilidad de que Santamaría sea la candidatura del PP a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas, ella misma ha negado que se le haya hecho esta oferta.

Más información