www.elboletin.com

El Congreso rechaza en la primera votación el nombramiento de Rosa María Mateo

Interior del Congreso de los Diputados
Ampliar
Interior del Congreso de los Diputados

La candidatura de la periodista como administradora única de RTVE no ha logrado los votos necesarios (dos tercios de la cámara). El viernes se votará de nuevo.

miércoles 25 de julio de 2018, 12:08h

El Congreso de los Diputados ha rechazado en el pleno de este miércoles el nombramiento de la periodista Rosa María Mateo como administradora única de RTVE tras no conseguir el apoyo de dos tercios de la cámara. La votación se ha saldado con con 168 votos a favor, 117 nulos y 3 en blanco. Por lo tanto habrá que esperar al viernes para saber si estará o no al frente de la corporación.

Ese día, el viernes, el Congreso celebrará una segunda votación en la que a la candidata le bastará con tener mayoría absoluta para ser nombrada. Si logra el 'sí' de 176 diputados se convertirá en la administradora única provisional de RTVE.

Esta mañana, antes del pleno, se ha reunido la Diputación Permanente a instancias del PP para decidir si Mateo comparecía previamente. Algo que ha sido rechazado por 33 votos contra 30.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.