Duro Felguera renueva su consejo tras cubrir con éxito la ampliación de capital

Bolsa

Duro Felguera renueva su consejo tras cubrir con éxito la ampliación de capital

La compañía cerró ayer la tercera ronda de la ampliación de capital por importe de 125,7 millones de euros, con un volumen de propuestas representativas del 64,83% de la ampliación.

Duro Felguera

Duro Felguera sigue siendo uno de los grandes protagonistas de la bolsa española. La compañía comunicó ayer al cierre de los mercados que ha cerrado la tercera ronda de la ampliación de capital por importe de 125,7 millones de euros, con un volumen de propuestas representativas del 64,83% de la ampliación, en comparación con el 61,09% restante por captar, por lo que esta operación ha recibido una sobredemanda del 103,75%.

La demanda, de este modo, fue de 130,4 millones de euros, en comparación con los 125,7 millones de euros que pretendía la ampliación de capital. En la tercera ronda, la compañía buscaba recibir propuestas de suscripción por 2.844 millones de títulos, representativos del 61,09% del total de la ampliación, por un importe efectivo de 76,79 millones de euros. No obstante, la demanda final fue superior a la prevista, con peticiones por el 64,83% de la ampliación, representativo de 3.018 millones de acciones, por un importe nominal de 81,4 millones de euros.

Sólo unos minutos después de hacer este comunicado, Duro Felguera remitía otro hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicando que su consejo de administración había aceptado las dimisiones presentadas por los consejeros independientes Elena Cabal Noriega y Javier González Canga, quienes serán sustituidos por Alejandro Legarda y Juan Miguel Sucunza.

Los nuevos consejeros independientes han sido nombrado vocales de la comisión de auditoría y de la comisión de nombramientos y retribuciones en sustitución de Cabal y González Canga, quienes formaban parte del consejo desde junio y mayo de 2017, respectivamente. Legarda ha sido nombrado consejero coordinador, sin haber participado en la votación el consejero ejecutivo, de acuerdo a lo previsto en el reglamento interno del consejo de administración.

Más información