Corinna sugiere que el rey Juan Carlos se benefició de la amnistía fiscal de Montoro

Los periódicos digitales

Corinna sugiere que el rey Juan Carlos se benefició de la amnistía fiscal de Montoro

La princesa mantiene que sólo una parte del dinero permaneció en un banco suizo a nombre de un primo del ex monarca.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Las grabaciones a la princesa Corinna siguen aportando datos sobre las supuestas cuentas del rey Juan Carlos I en Suiza Hoy desvela OK Diario Corinna confiesa que algunas de esas cuentas se acogieron a la amnistía fiscal de Montoro.

Asegura el diario de Eduardo Inda que “la princesa Corinna, en la grabación sugiere que Juan Carlos, a través de sus testaferros, se acogió a la amnistía fiscal del 2012 del ex ministro Cristóbal Montoro. La ex compañera sentimental del Rey emérito, durante su encuentro con el ex comisario Villarejo y el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, en su domicilio de Londres, mantiene que sólo una parte del dinero permaneció en un banco suizo a nombre de un primo del ex monarca”.

La princesa germana señala –según Ok Diario que las cuentas de banco en Suiza que no volvieron con la amnistía las han puesto a nombre de Álvaro Orleans de Borbón, un familiar lejano de Don Juan Carlos con residencia en Mónaco y que se dedica, entre otros, al mundo de las finanzas.

Según cuenta Corinna, Álvaro de Orleans actuaría, junto al abogado suizo Dante Canonica, como los testaferros de Don Juan Carlos para ocultar las cuentas y el patrimonio acumulado durante años. En sus confesiones afirmaba lo siguiente: “Han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro Orleans de Borbón, que también vive en Mónaco. Las cuentas de banco en Suiza, que no volvieron con la amnistía, las han puesto a su nombre. Ahora están tratando que yo pase esas cosas a Álvaro a través de Dante (Canonica). Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito”.

Este digital recuerda que la amnistía fiscal, conocida como de Montoro, por el anterior ministro de Hacienda, se acogieron cientos de empresarios y hombres de negocios españoles. La medida permitía perdonar el fraude a cambio de abonar el 10%, sin embargo más tarde ese porcentaje se aplicó únicamente a los intereses que hubiese generado el dinero negro durante los últimos tres años.

Además, Montoro permitía “amnistiar” el dinero en efectivo con sólo declarar y justificar su existencia anterior al 2010, años en los que Don Juan Carlos y Corinna ya mantenían una relación sentimental y de negocios comunes.

Más información