Millo acusa a Aznar de ser quien “más cedió ante el independentismo”

Cataluña

Millo acusa a Aznar de ser quien “más cedió ante el independentismo”

El exdelegado del Gobierno de Rajoy en Cataluña mientras se aplicó el 155 recrimina a Aznar que dé lecciones “a aquel que no cedió nunca nada”.

Enric Millo con Ada Colau

Enric Millo fue el hombre que escogió Mariano Rajoy para ser el representante del Gobierno en Cataluña durante la aplicación del artículo 155. Ahora, ya destituido, hace balance de la crisis catalana con un nombre en la cabeza: José María Aznar. El exdelegado del Ejecutivo ha denunciado que fue el expresidente quien “más cedió ante el independentismo”.

El antiguo dirigente ha cargado con dureza contra Aznar por “dar lecciones a Rajoy, que fue el único presidente que nunca ha cedido ante los nacionalistas”. En este sentido, Millo ha afirmado que le “sorprende que un expresidente como Aznar, al que siempre he respetado, intente dar lecciones a aquel que no cedió nunca nada”.

Así, el exdelegado del Gobierno de Rajoy en Cataluña ha recordado cómo el que fuera líder del PP “fue el que permitió que desapareciera la Guardia Civil de las carreteras de Cataluña y el que facilitó que la bandera española desapareciera de las carteras catalanas”. Es más, Millo ha aseverado que Aznar fue quien “más cedió ante el independentismo pactando con Pujol”.

De esta manera, ha defendido el papel del PP con la aplicación del 155 consiguiendo “frenar el independentismo”. “Hoy Cataluña es España gracias al trabajo del anterior Gobierno con Sáenz de Santamaría al frente de la vicepresidencia”, ha declarado Millo.

Respecto a la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra, el popular ha indicado que “no espera nada bueno” y más al apostar porque si el socialista “empieza a hacer cesiones al independentismo, se va a interpretar como una debilidad del Estado y se habrá tirado por el suelo el trabajo de los últimos años”.

Más información

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a la calle principalmente en la región oriental; otros, la…