www.elboletin.com

El Gobierno anuncia un proyecto de ley para suavizar la regla de gasto a los ayuntamientos

Meritxell Batet,  ministra de Administración Territorial
Ampliar
Meritxell Batet, ministra de Administración Territorial

Meritxell Batet avanza que modificarán la regla de gasto para que las administraciones locales con superávit puedan aumentar el gasto social.

miércoles 04 de julio de 2018, 14:44h

La regla de gasto será retocada. El Gobierno ha anunciado un proyecto de ley para suavizar la aplicación de este techo de gasto a las administraciones locales que tengan superávit. De esta manera, los ayuntamientos podrán dedicar ese superávit de sus cuentas a la mejora de servicios públicos esenciales, tal y como venían reclamando.

La batalla para tumbar la ‘Ley Montoro’ parece llegar a su fin. Cientos de ayuntamientos se aliaron para que cambiasen los criterios con la regla de gasto y ahora la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha adelantado los planes del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Batet ha señalado que este proyecto de ley de medidas urgentes para el gobierno local será “una de las primeras medidas” en las que trabajará su departamento. En medio de la misión de reconducir las relaciones con Cataluña, la ministra socialista abordará esta petición que viene saliendo desde los ayuntamientos.

“Queremos que los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, recuperen la posición preeminente que siempre han tenido y que la Constitución les reconoce para la definición y aplicación de las prioridades políticas en sus municipios”, ha aseverado Batet, según ha recogido Europa Press.

La primera reacción a este anuncio no se ha hecho esperar. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado este miércoles de “buenísima noticia” el proyecto de ley. Así, la primera edil ha recordado que “no era razonable tanto dinero retenido, que ayuntamientos no pudieran gastar cuando ciudadanos lo necesitaban”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.