El Ibex pierde los 9.700 puntos a media sesión penalizado por la guerra comercial

Bolsa

El Ibex pierde los 9.700 puntos a media sesión penalizado por la guerra comercial

El selectivo español retrocede un 1,31% ante las nuevas amenazas de Donald Trump que afectan a China y la UE.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 amplía las pérdidas a media sesión y retrocede un 1,31% por debajo de la cota de los 9.700 puntos (9.664 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas, penalizadas por la nueva escalada de tensiones comerciales provocadas por las últimas amenanazas de Donald Trump. El presidente de EEUU ha amenazado con nuevos aranceles a la importación de coches procedentes de la UE y más restricciones a los productos chinos.

Cie Automotive sigue siendo el valor más penalizado. El fabricante de componentes para automóviles se desploma a media sesión más de un 5% hasta perder la cota de los 30 euros por título arrastrado por las consecuencias que podría tener en el sector automovilístico la batalla comercial iniciada por EEUU.

Otro sector muy penalizado es el financiero ante un nuevo repunte de la rentabilidad del bono italiano a 10 años y la escalada de las primas de riesgo de los países periféricos. Bankia es el valor financiero que más cae, un 2,72% hasta los 3,25 euros por acción. Por detrás, Santander (-2,19%), Bankinter (-1,95%), Caixabank (-1,80%), BBVA (-1,73%) y Sabadell (-1,55%). En el Ibex, tan solo Cellnex (0,54%) y Gas Natural (0,42%) se libran de los números rojos.

En el mercado continuo destaca el avance del 1,26% de Duro Felguera en una jornada en la que celebra una importante junta de accionistas. El único punto del día de la reunión es la aprobación de una operación de capitalización de deuda por un importe de 233 millones de euros mediante la emisión de obligaciones convertibles.

En Europa, la Bolsa italiana es la que cae con más intensidad (1,54%) ya que las dudas en torno al nuevo gobierno se mantienen. Por detrás se sitúa el DAX alemán (-1,43%) por el peso que tienen las automovilísticas en el índice. A continuación, la Bolsa de Londres (-1,28%) y París (-0,86%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo escala hasta los 104 puntos con la rentabilidad del bono a 10 años en el 1,37%.

Más información