www.elboletin.com

El abogado de Urdangarin ve difícil pedir un indulto

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Ampliar
Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Mario Pascual Vives asegura que hay “posibilidades exiguas” de que Urdangarin apueste por pedir un indulto

jueves 14 de junio de 2018, 16:55h

Iñaki Urdangarin lo tiene complicado para eludir la cárcel. Así lo ha asegurado su abogado, Mario Pascual Vives, que ve “muy difícil” presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) tras la sentencia que le condena a cinco años y diez meses de prisión por el ‘caso Nóos’.

De hecho, el letrado ha reconocido que, a pesar de que existe la opción, el pedir un indulto para su cliente tiene unas “posibilidades exiguas”. De esta manera, Pascual Vives ha afirmado que no cree que Urdangarin vaya a presentar la petición de indulto para evitar entrar en la cárcel.

Pese a todo ello, el abogado ha manifestado que tienen “mucho tiempo” para poder meditar cualquier movimiento. Sin embargo, ha insistido en que el recurso ante el TC ofrece un “filtro muy limitado”. “Hay muy poco margen para poder sostener con rigor que haya habido una vulneración de un derecho constitucional”, ha declarado en la Cadena COPE.

Al mismo tiempo, Pascual Vives ha apuntado que se está intentando “ayudar a tomar la decisión menos mala” para Urdangarin. En este sentido, la cárcel de Vitoria “está bien” desde un “punto de vista geográfico para parte de su familia”, aunque lo primero es “la situación que pueda tener la persona que tiene que ingresar”.

Respecto a cuándo podrá el marido de la Infanta Cristina acceder a beneficios penitenciarios, el abogado ha deseado que pueda ser “lo antes posible”. No obstante, ahora todos son “cábalas” y que dependerá, entre otros factores, “del comportamiento” que tenga Urdangarin durante su internamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?