www.elboletin.com

El euro sube frente al dólar a la espera de Draghi (y de Guindos)

El euro sube frente al dólar a la espera de Draghi (y de Guindos)
Ampliar

La moneda única subía un 0,21% frente al billete verde hasta un cruce de 1,1817 dólares por cada euro.

jueves 14 de junio de 2018, 09:32h

Avances del euro frente al dólar en el mercado de divisas tras la reunión de ayer de la Reserva Federal, que subió en un cuarto de punto los tipos de interés, y a la espera de la reunión de hoy del Banco Central Europeo (BCE), en la que se esperan noticias sobre el fin del programa de compra de bonos.

La moneda única subía un 0,21% hasta un cruce de 1,1817 dólares por cada euro, frente a los 1,1791 dólares de ayer. El billete verde también caía respecto a la libra esterlina, hasta situarse en un tipo de cambio de 1,3394 dólares.

El índice ICE US Dollar, que mide al dólar frente a seis rivales, bajaba un 0,2% hasta los 93,483 puntos, frente a los 93,669 puntos.

Ayer, la Reserva Federal de EEUU subió los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta situarlos en un rango de entre el 1,75% y el 2%. Todos los focos se trasladan ahora a Riga, donde el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne para decidir su política monetaria, una cita en la que por primera vez estarán presentes el nuevo gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos.

El mercado espera que el BCE anuncie en esta reunión, o a más tardar en julio, el fin del programa de compras de bonos, a través del cual la institución desembolsa actualmente 30.000 millones de euros mensuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios