www.elboletin.com

La Cruz Roja tiene listo el dispositivo de acogida en Valencia para los inmigrantes del Aquarius

Mónica Oltra.
Ampliar
Mónica Oltra. (Foto: Compromís.)

Mónica Oltra confirma que los 629 inmigrantes se repartirán en tres barcos, “porque el Aquarius iba en situación límite”.

martes 12 de junio de 2018, 09:47h

Todo listo en Valencia para la acogida de los 629 inmigrantes del barco 'Aquarius'. La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado que será la Cruz Roja quien se encargue del dispositivo de acogida.

“Ya están preparadas camas, alimentos. Los primeros momentos ya están bastante hilvanados”, ha afirmado Oltra en una entrevista en la SER en la que ha confirmado que dos barcos italianos apoyarán al ‘Aquarius’ para llevar a Valencia. “Estamos en contacto con la ONG y nos han confirmado esta mañana que se iba a producir ese reparto en tres barcos, porque el Aquarius iba en situación límite, y por eso también desde el gobierno valenciano actuamos con tanta rapidez”, ha explicado.

Oltra, que presidirá esta tarde la comisión de Atención y Acogida a Personas Desplazadas y Refugiadas, ha señalado que la Generalitat está “en contacto” con distintas comunidades autónomas “que nos han ofrecido asumir parte de las personas que van a venir”. Asimismo, ha pedido “una radiografía de los perfiles de las personas que están en el barco”, según recoge el mencionado medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.