www.elboletin.com

El Gobierno advierte de que Italia puede incurrir en “responsabilidades penales”

Embarcación Aquarius.
Ampliar
Embarcación Aquarius. (Foto: SOS Mediterranee)

“No es cuestión de buenismo, sino de derecho humanitario”, defiende Dolores Delgado sobre la decisión de España de acoger al barco 'Aquarius'.

martes 12 de junio de 2018, 09:24h

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha defendido la decisión del Gobierno de dar permiso al Ayuntamiento de Valencia para que acoja al barco ‘Aquarius’ con 629 refugiados rechazado por Italia. “No es una cuestión de buenismo o generosidad”, ha asegurado la titular de esta cartera, que ha advertido de que medidas como la del Ejecutivo italiano pueden “tener responsabilidades penales internacionales”.

Delgado, en una entrevista en la SER, ha señalado que la respuesta a la crisis migratoria debe ser “coordinada”. “La solución debe venir dada no solo por un Estado, sino por todos, los que somos frontera de la Unión Europea y los que no”, ha asegurado la ministra.

La titular de Justicia, recoge este medio en su web, se ha mostrado también a favor de recuperar la jurisdicción universal, ya que, en su opinión, “es una herramienta extraordinaria para afrontar la criminalidad organizada en todas sus manifestaciones”.

En cuanto a Cataluña, Dolores Delgado ha manifestado que lo prioritario es “dialogar y trabajar para encontrar soluciones”.

Asimismo, ha evitado responder si concederá el indulto al ex magistrado Baltasar Garzón porque “los indultos no los pide el ministro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.