www.elboletin.com

Interinos y eventuales marchan hasta la sede del PP para revertir su situación en fraude de ley

Sede del Partido Popular
Ampliar
Sede del Partido Popular (Foto: Raúl Fernández)

La Plataforma de Personal Temporal de las Administraciones Públicas en la Comunidad de Madrid se manifiesta para que Ángel Garrido tome cartas en el asunto.

sábado 09 de junio de 2018, 06:00h

El personal interino y eventual de la Comunidad de Madrid continúa paso a paso reivindicando revertir su situación en “fraude de ley”. El conflicto, por ejemplo, ha llegado incluso a Europa –tanto al Parlamento Europeo como al Tribunal de Justicia de la Unión Europea-. También ha aterrizado a la Asamblea de Madrid y ahora llegará a los pies del Partido Popular, en su sede de Génova 13.

El Gobierno en La Moncloa ha cambiado, pero en la Comunidad de Madrid no. Por ello, la Plataforma de Personal Temporal de las Administraciones Públicas en la Comunidad de Madrid se movilizará este sábado a las 12:00 desde la Plaza de Santa Bárbara hasta la sede del PP en Madrid. “Son los que gobiernan esta comunidad”, recuerdan.

17 años como interino: vuelve a Europa la precariedad en la sanidad madrileña

Leer más

La manifestación no llega de manera casual, ni como único movimiento. Según relata el colectivo, la marcha se celebra después de haber entregado 13.734 firmas a los partidos políticos de la Asamblea de Madrid. Incluso Ciudadanos y Podemos ya se han reunido con los representantes de la plataforma.

“El PP se comprometió el pasado 24 de mayo a mantener una reunión para tratar este tema, aún seguimos sin respuesta. Con el PSOE aún no hemos conseguido contactar”, lamentan. El colectivo insiste: “Pensamos continuar con nuestra movilización en todos los terrenos –incluido el electoral- hasta conseguir nuestros objetivos”.

El personal interino, temporal y eventual se une para levantarse contra la Administración

Leer más

Y para ‘frenar’ esta ola de indignación, la Plataforma de Personal Temporal de las Administraciones Públicas en la Comunidad de Madrid exige que se ponga fin al abuso de temporalidad “en la que se encuentran decenas de miles de empleados públicos” en la región.

De hecho, esta situación les ha trasladado a un escenario de “fraude de ley” por encadenar contratos temporales y años de interinidad cubriendo una puesto fijo, pero sin tener esas condiciones. “Se ha incumplido reiteradamente la normativa europea de obligado cumplimiento sobre empleo temporal”, destacan.

El Parlamento Europeo esta semana así lo ha constatado: la directiva europea debe prevalecer en los Estados miembro. Según informó EL BOLETÍN, varios eurodiputados del PP español no terminaron de coincidir con esta contundencia de la Eurocámara.

La Eurocámara se posiciona contra el abuso de la temporalidad con varios votos en contra del PP

Leer más

Al mismo tiempo, los afectados señalan cómo el Gobierno de Ángel Garrido tiene previsto seguir la línea que diseñó el Ejecutivo de Rajoy. Algo a evitar: “Parece que apoyará el sacar oposiciones para cubrir las plazas en fraude de ley, lo que puede suponer un ERE de empleados públicos, masivo e ilegal, sustituyendo empleados con años de experiencia que cobran trienios por personal nuevo que no cobraría trienios”.

Por ello, la Plataforma de Personal Temporal de las Administraciones Públicas en la Comunidad de Madrid marchará hasta Génova 13 para que se convoquen ofertas de empleo público convencionales y así cubrir las plazas pendientes durante años de recortes.

Por último, recalcan la necesidad de convocar “un proceso excepcional de consolidación por concurso de méritos (Art. 61.6 y 61.7 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público) para las plazas en fraude de ley”.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Interinos y eventuales marchan hasta la sede del PP para revertir su situación en fraude de ley

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2193 | Andrea - 09/06/2018 @ 11:04:09 (GMT)
    Estamos en Europa para cumplir todas las leyes y una de esta ley ,es respetar los derechos de los trabajadores interinos y eventuales . Hagámoslo.!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    ?