Sacyr se dispara más de un 4% de la mano del dividendo de Repsol

Bolsa

Sacyr se dispara más de un 4% de la mano del dividendo de Repsol

La cotización del grupo ha cogido fuerza después de que la petrolera anunciara que aumentará la retribución a sus accionistas.

Sacyr

Las acciones de Sacyr subían más de un 4% este mediodía hasta los 2,61 euros después de que Repsol, en la que tiene una participación del 8,2%, anunciara que aumentará el dividendo a sus accionistas en el marco de su plan estratégico, presentado hoy.

La compañía que preside Antonio Brufau pretende aumentar la retribución a sus accionistas una media anualizada del 8%, hasta pagar 0,95 euros por acción en 2019 y 1 euro en 2020.

La cotización de Sacyr se dispara en la jornada previa a su junta de accionistas, que estará marcada por la pugna entre el accionista José Moreno Carretero, que pide el nombramiento de un nuevo consejero delegado, y el resto de socios de la empresa. Según informó Europa Press ayer, Moreno Carretero prevé aumentar su participación directa en el capital de la constructora y por tanto su peso en el consejo de administración. Actualmente cuenta con un 12,566% del capital del grupo, aunque algo menos del 5% de manera directa.

Más información