www.elboletin.com

El Ayuntamiento de Madrid pide a Sánchez acabar con la ‘ley Montoro’

Carmena, Castaño e Higueras.
Ampliar
Carmena, Castaño e Higueras. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, reclama al nuevo Gobierno que flexibilice la regla de gasto.

lunes 04 de junio de 2018, 15:02h

Muchas miradas están sobre Pedro Sánchez. Su llegada a La Moncloa ha provocado todo de tipo de reacciones y de peticiones. Y el Ayuntamiento de Madrid no ha querido ser menos. Después de que Manuela Carmena aconsejase al socialista que mirase a la ciudad para ver cómo los pactos surten efectos, ahora el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha lanzado una sugerencia al nuevo presidente del Gobierno.

García Castaño ha reclamado a Sánchez que flexibilice la regla de gasto para las entidades sociales, un planteamiento que ha enmarcado bajo el liderazgo de la FEMP. Con el fin de “mejorar la vida de las personas desde la gestión local”, el delegado de Carmena ha pedido que se revise la regla de gasto para permitir que se aumenta la inversión en los ayuntamientos con superávit.

En declaraciones en la jornada informativa organizada por la FEMP y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, tal y como ha recogido Europa Press, el delegado de Economía y Hacienda ha recordado que el PSOE del Ayuntamiento de Madrid se ha posicionado públicamente a favor de acabar con la ‘ley Montoro’. Algo que incluso se ha votado en el Pleno del Consistorio donde se instó el pasado 28 de febrero a que el Gobierno central revisara la regla de gasto.

Mientras tanto, García Castaño ha destacado que el nuevo Ejecutivo de Sánchez “contará con toda la colaboración y el respaldo necesario para abordar los cambios para flexibilizar el techo de gasto”. El Ayuntamiento de Madrid cuenta con una quinta parte de los 5.000 millones de superávit que tienen las entidades locales en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios