La patronal pide a Sánchez que mantenga la reforma laboral y no aumente el gasto

Moción de censura

La patronal pide a Sánchez que mantenga la reforma laboral y no aumente el gasto

CEOE y Cepyme apuntan que “hay riesgos claros en la economía” y reclaman al nuevo Gobierno garantizar “la estabilidad política e institucional”.

Juan Rosell, presidente de CEOE

Las patronales CEOE y Cepyme han reclamado al nuevo Gobierno que forme Pedro Sánchez tras la moción de censura que mantenga la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y “evite la tentación” de aumentar el gasto.

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones aseguran que el equipo elegido por Sánchez “debe continuar impulsando reformas económicas para robustecer el crecimiento económico y no revertir las que ya están en marcha que, como la laboral, han tenido un gran protagonismo en la salida de la crisis y la recuperación del empleo”.

Aseguran que “hay riesgos claros en la economía y, por tanto, el nuevo Gobierno debe mantener el rigor presupuestario y los objetivos de déficit”. En este sentido, piden que se evite “la tentación de ceder a incrementos de gasto que pueden poner en riesgo la senda de la consolidación fiscal”.

Los empresarios reclaman además al nuevo Ejecutivo que “garantice la estabilidad política e institucional de manera que no se quiebre la credibilidad y confianza entre los inversores y los organismos económicos internacionales alcanzada por España en estos años”.

Por último, CEOE y Cepyme felicitan y le trasladan “su compromiso con el diálogo social para contribuir a la modernización de la economía, la competitividad de las empresas y la creación de empleo”. También agredecen “el esfuerzo” a Mariano Rajoy, del que señalan que “ha sabido superar con éxito la crisis económica más grave de la historia de nuestra democracia”.

Más información