Los periodistas de RTVE exigen el cese de su presidente por sus palabras sobre los papeles de Bárcenas

Los periodistas de RTVE exigen el cese de su presidente por sus palabras sobre los papeles de Bárcenas

Los tres Consejos de Informativos tachan de “inadmisible” la intervención de José Antonio Sánchez en el Congreso.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, en el Congreso de los Diputados

“Yo estoy en los papeles de Bárcenas, en los papeles manchados de sangre yo nunca estaré”. Estas palabras del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, no han pasado por alto para los periodistas de la empresa pública. Rápidamente los Consejos de Informativos han tachado de “inadmisible” su intervención en el Congreso y han exigido su “destitución inmediata”.

A través de un comunicado, los Consejos de Informativos de TVE, RNE y rtve.es han valorado que las declaraciones del dirigente “ponen de manifiesto que no es, ni pretende ser, un presidente neutral”. Es más, los periodistas han aseverado que Sánchez “adolece de la rectitud y responsabilidad exigibles a quien se sitúa al frente de la radiotelevisión pública de todos los españoles”.

Una respuesta de los trabajadores a las palabras del presidente de RTVE en las que, para responder a un diputado de Podemos, ha apuntado que él no está “ni en los papeles de Irán, ahí donde se cuelgan en las grúas a los homosexuales o donde se mata a pedradas a las niñas por darse un revolcón con el novio, ni donde se asesina a 150 personas por manifestarse en una calle como en Caracas”.

Ante esta intervención parlamentaria, los tres Consejos de Informativos han concluido que su presidente “no sólo perjudica la imagen y la credibilidad de RTVE, sino también la de todos los que trabajamos en ella”. Por ello, han reclamado su cese inmediato, “así como la puesta en marcha de un proceso de renovación que culmine con una presidencia plural e independiente”.

Más información