La moción de censura retrasa aún más la reunión del Pacto de Toledo

Pacto de Toledo

La moción de censura retrasa aún más la reunión del Pacto de Toledo

El Congreso desconvoca todas las reuniones que se iban a celebrar este jueves, entre ellas, la de la Mesa y Portavoces del Pacto de Toledo.

Fátima Báñez y Celia Villalobos.

La Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo se ha instalado en un bucle: a la falta de acuerdos que está caracterizando estas reuniones, ahora se le ha sumado las cancelaciones por los problemas de agenda. O al menos así ha vuelto a suceder esta semana por motivo de la moción de censura.

El Congreso de los Diputados ha anunciado que el jueves no se celebrará la reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo por la Sesión Plenaria de la moción de censura. El encuentro estaba convocado para las 11:00 horas, pero el inicio de la moción –a las 9:00 horas- se ha llevado por delante el resto de la actividad parlamentaria.

De esta manera, aparte de la reunión de portavoces de este órgano de trabajo, también se ha desconvocado la Comisión para la evaluación y la modernización del Estado Autonómico, la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Subcomisión para la reforma electoral y la Sesión conjunta de las Comisiones para el Estudio del Cambio Climático y Energía, Turismo y Agenda Digital.

Con este nuevo retraso, la reunión del Pacto de Toledo cumple ya las cuatro citas canceladas después de que la semana pasada se suspendiese por problemas de agenda de algunos de los miembros. De hecho, el miércoles pasado apuntaron que el encuentro se pospondría para este jueves. Algo que finalmente no sucederá.

Los asuntos se acumulan sobre la mesa de esta comisión, embarrada desde que se retomó a finales de 2016, aunque sus miembros confían en que próximamente se aborde la posible indexación de las pensiones al IPC. Mientras tanto, como relató EL BOLETÍN, tras 60 reuniones celebradas no ha habido grandes acuerdos, pero sí cuantiosas dietas (300.000 euros).

Más información