Pharmamar se desploma un 7% hasta mínimos históricos

El valor del día

Pharmamar se desploma un 7% hasta mínimos históricos

El grupo farmacéutico acumula una caída cercana al 43% en bolsa en lo que va de año penalizado por varios reveses en los ensayos de sus medicamentos estrella.

Pharmamar

Pharmamar no remonta en bolsa. Sus acciones se desploman cerca del mediodía en torno a un 7% hasta 1,43 euros en el Mercado Continuo y acumulan ya un retroceso del 43% en lo que va de año. El grupo farmacéutico está siendo penalizado por los reveses que están sufriendo sus fármacos estrella, Zepsyre y Aplidin, por parte de la Agencia Europea del Medicamento.

La compañía celebra junta general de accionistas el próximo 27 de junio, una convocatoria que se presenta complicada ya que se someterán a votación las cuentas anuales de 2017, periodo en el que registró pérdidas de 26,7 millones de euros, un 11% más que el año anterior. En este retroceso influyó la caída de las ventas de Yondelis, el medicamento para el tratamiento del sarcoma de tejido blando.

Antes de la junta de accionistas, la compañía presentará su plan estratégico, según han adelantado fuentes de la empresa a Bolsamanía. El objetivo es hacer anuncios “interesantes” que aplaquen a los accionistas y tengan “un impacto positivo”.

Más información