PP carga también contra Carmena por saldar la deuda de la EMVS

Ayuntamiento de Madrid

PP carga también contra Carmena por saldar la deuda de la EMVS

Los populares aseguran que el pago de la deuda viene porque la alcaldesa es “incapaz de ejecutar las inversiones reales”.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

La decisión del Ayuntamiento de Madrid de saldar la deuda de la Empresa Municipal de vivienda y Suelo (EMVS) ha sido acogida en el PP como una mala noticia. Según ha censurado la formación, la cancelación anticipada de la deuda es tan solo “una muestra de la incapacidad de gestión” de Manuela Carmena.

En este sentido, el concejal Orlando Chacón ha destacado que la medida tiene traducción: “Se ven incapaces de ejecutar las inversiones reales que, por ejemplo en vivienda necesita esta ciudad, y prefieren tirar de ingeniería financiera y no civil”. De hecho, el popular ha insistido en que únicamente se “está generando un mayor déficit de vivienda en la ciudad”.

Es más, el edil del PP ha culpado al Ayuntamiento de Madrid de que con su política lo que está consiguiendo es “presionar al alza el precio de la vivienda en propiedad y en alquiler”. Es decir, según Chacón, gran parte de la culpa de la burbuja inmobiliaria en la ciudad tiene nombre y apellidos: Manuela Carmena.

“Como ya sucede en otros ámbitos, en lo relativo a la vivienda el Gobierno de Manuela Carmena, con el apoyo del Grupo Municipal Socialista, es todo un cúmulo de despropósitos, engaños, contradicciones, mentiras y falsas expectativas”, ha criticado, según ha recogido Europa Press.

En este sentido, Chacón ha recordado que Carmena criticaba “al PP durante la campaña electoral por el pago anticipado de la deuda a los bancos” y “ahora la EMVS decide pagar anticipadamente la totalidad de su deuda con los bancos”. Algo que para el concejal conservador ha sido tachado como “la mayor de las incoherencias”.

Mientras tanto, el edil ha cargado con dureza contra la política de Ahora Madrid en esta materia por haber “abandonado definitivamente el objetivo de las 4.000 viviendas que la alcaldesa prometió construir durante esta legislatura”. “A pesar de prometer paralizar los desahucios en Madrid, estos son todavía una realidad en la ciudad, incluso algunos son ejecutados por la propia EMVS”, ha completado.

Por último, Chacón ha concluido que el Consistorio “tan sólo ha cedido dos parcelas” para construir vivienda en derecho de superficie y con un matiz: “Estaban comprometidas por el anterior gobierno del PP, a una cooperativa de viviendas”. “Prometió no vender suelo público, pero terminó vendiendo una parcela de la EMT en Carabanchel a una gran inmobiliaria privada”, ha asentado.

A pesar de las críticas por la política de vivienda del Ayuntamiento de Madrid y por la falta de pisos públicos, el Ejecutivo de Ana Botella tiene mucho que decir. Según pudo conocer EL BOLETÍN, el Consistorio madrileño tendría actualmente doble de pisos que Airbnb si el PP no hubiese vendido el 80% de la vivienda pública.

Más información