Rivera niega que la plataforma España Ciudadana sea un nacionalismo español exacerbado

Ciudadanos

Rivera niega que la plataforma España Ciudadana sea un nacionalismo español exacerbado

El lìder de Ciudadanos afirma: “Yo no voy a pedir perdón, nunca más, por ser español”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, considera que la detención de Eduardo Zaplana es una “mala noticias para España en términos de corrupción y de credibilidad” nos estamos mal acostumbrando a que haya casos de esta naturaleza.

Minutos después de conocerse que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido al exministro y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana en el marco de una investigación por blanqueo de capitales, Rivera ha dicho en una entrevista en la Cadena SER que “lamentablemente nos hemos acostumbrado a estas malas noticias y creo que es malo” pero lo positivo en opinión del líder de la formación naranja es que “están aflorando todos estos casos a pesar de los nombres que son muy importantes”.

“Al final esto afecta a la credibilidad de las instituciones y de la democracia y recuerda que el bipartidismo ha generado una fuentes de corrupción que creo están pagando de alguna manera y pienso que la corrupción ya se empieza a penalizar en las urnas”, señaló Rivera.

Sobre la plataforma España Ciudadana, presentada el domingo en un mitin en Madrid, rechaza Rivera que sea una nacionalismo español exacerbado y habla de “patriotismo civil”, recuerda que Ciudadanos ha ganado en Cataluña, y afirma que lo dice el texto que se presentó es que la “diversidad nos hace fuertes” pero que también “la unión es un elemento fundamental”.

Cree que “España sigue arrastrando los complejos del pasado” y recalca: “No me parece legítimo la bandera, que algo que nos une, que es de todos, sea un debate público”. E insiste que “yo no voy a pedir perdón, nunca más, por ser español”. Y dice que pide “respeto para los que sí estamos orgullosos de pertenecer a este proyecto común”.

Más información