www.elboletin.com

El BCE avisa a la banca de que debe “segregar” cualquier negocio que realice con criptomonedas

Banco Central Europeo
Ampliar
Banco Central Europeo

Los bancos no deben aceptar criptomonedas como garantías, o solo deben aceptarlas con recortes que reflejen adecuadamente su volatilidad y liquidez.

miércoles 16 de mayo de 2018, 15:33h

El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Yves Mersch considera que los bancos deberían “segregar” cualquier negocio que realicen con criptomonedas, así como provisionar cantidades “adecuadas” de capital en su contra.

“Debido a la alta volatilidad de las criptomonedas, podría parecer apropiado exigir que cualquier operación de criptomonedas esté respaldada por niveles adecuados de capital y segregada de otras actividades de comercio e inversión”, ha apuntado Mersch en una reciente conferencia celebrada en Turquía.

“Los bancos no deben aceptar criptomonedas como garantía, o solo deben aceptarlas con recortes que reflejen adecuadamente la volatilidad y liquidez pasadas, así como también los riesgos operacionales y de mercado”, ha avisado.

Mersch cree que las divisas digitales no parecen presentar riesgos significativos de estabilidad financiera en estos momentos ya que son pequeñas en comparación con el conjunto del sector financiero. Sin embargo, sí advierte de que si se usaran como garantía para préstamos bancarios o para liquidar operaciones en cámaras de compensación, podrían afectar la estabilidad del sistema financiero en general.

“En medio de tales riesgos potenciales, es posible que se necesiten medidas de resolución para salvaguardar la integridad de los servicios del sector financiero, proteger a los inversores y los consumidores, y prevenir derrames negativos en la economía real”, dijo Mersch.

“Tenemos que ser conscientes para no tener un sistema financiero complejo e interconectado contaminado por tecnologías inmaduras o modelos comerciales poco profundos”, ha apuntado el banquero luxemburgués.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios