www.elboletin.com

Primera fusión bancaria en Arabia Saudí desde 1999

Bandera de Arabia Saudí
Ampliar
Bandera de Arabia Saudí

Saudi British Bank, controlado en un 40% por HSBC, se hará con Alawwal Bank, a su vez participado por RBS, para crear el tercer mayor banco de Arabia Saudí.

miércoles 16 de mayo de 2018, 14:12h

Saudi British Bank (SABB) y Alawwal Bank han llegado a un acuerdo preliminar para fusionarse, en un acuerdo que de completarse creará el tercer banco más grande de Arabia Saudí, con unos 77.000 millones de dólares en activos. Es además la primera fusión bancaria en el país desde 1999.

SABB, controlado en un 40% por el británico HSBC, adquirirá a su rival Alawwal, propiedad en un 40% por un consorcio liderado por Royal Bank of Scotland, al que valora en unos 5.000 millones de dólares. El precio ofrecido, de 16,30 riyales, supone una prima del 28,5% respecto al último día de negociación.

El acuerdo, que no es vinculante, está sujeto a la aprobación regulatoria y de los accionistas. Según sus términos, una vez que se complete, los accionistas de Alawwal recibirán 0,485 acciones de SABB por cada acción de Alawwal Bank.

La operación, que se discutió por primera vez en abril de 2017, ha estado sujeto a demoras dada la complejidad de combinar ambas entidades y la preocupación por la oleada represiva por la corrupción el año pasado, que afectó a altos empresarios y príncipes.

SABB ha adelantado que no espera que la fusión propuesta tuviera como consecuencia despidos involuntarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?