www.elboletin.com

La Bolsa italiana responde con pérdidas a los planes del Movimiento 5 Estrellas y La Liga

Valores de Bolsa
Ampliar
Valores de Bolsa (Foto: Jaime Pozas)

El Ftse MIB retrocede un 1,54% hasta los 23.921 puntos mientras que la rentabilidad del bono a 10 años se dispara por encima del 2% por primera vez desde principios de marzo.

miércoles 16 de mayo de 2018, 12:32h
El Ftse MIB italiano retrocedía un 1,54% hasta los 23.921 puntos tras conocerse las informaciones que apuntan a que el Movimiento 5 Estrellas y La Liga planean pedir al BCE, en el marco de su acuerdo de gobierno, que perdone al país 250.000 millones de euros de deuda. La propuesta, que publicó ayer el Huffington Post Italia, no es oficial ya que estaría incluida en un borrador, sin embargo, ha tenido también un impacto negativo en el mercado de deuda, con el rendimiento del bono a 10 años disparado por encima del 2% por primera vez desde principios del mes de marzo.

El borrador no sólo pide el perdón de la deuda, sino que incluye la creación de un mecanismo para salir del euro y una renegociación de las contribuciones de Italia al presupuesto de la Unión Europea, así como el fin de las sanciones contra Rusia.

La posibilidad de que los antisistema y los ultraderechistas pidan oficialmente la condonación de parte de la deuda italiana al BCE ha pillado por sorpresa a los analistas, que esperaban que ambas formaciones moderaran su discurso. “Los mercados habían asumido que bajarían el tono de algunas de sus opiniones más radicales”, afirma Jason Simpson, estratega de Societe Generale en declaraciones a Bloomberg.

La petición al BCE no es la única medida que inquieta a los analistas, que advierten de la política fiscal que defienden los dos partidos y que incluyen una rebaja de impuestos a compañías y ciudadanos, lo que puede complicar la delicada situación de las finanzas públicas italianas, según recoge Bloomberg.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?