www.elboletin.com

Rivera pide a Rajoy abordar juntos cómo extender el 155 en Cataluña

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Ampliar
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (Foto: Ciudadanos)

El líder de Ciudadanos reclama al presidente del Gobierno que “rectifique” porque “no puede ser que el PNV esté marcando la agenda política”.

lunes 14 de mayo de 2018, 09:25h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “rectifique” y se siente con su formación a analizar cómo extender la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, a la vista de que el objetivo del futuro nuevo 'president' de la Generalitat, Joaquim Torra, quiere “crear una república catalana por segunda vez consecutiva”.

“Pido al presidente Rajoy que rectifique, que reconozca que esto no puede seguir así y que nos sentemos a ver como extendemos la aplicación del 155”, ha señalado Rivera en declaraciones a los medios antes de asistir al desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

En su opinión, “hay que sentarse en una mesa” y “Rajoy tiene que rectificar” porque “no puede ser que el PNV esté marcando la agenda política nacional”.

“España es mucho más importante que el futuro político de nadie y la agenda política no la pueden marcar los nacionalistas”, ha sentenciado.

Por otra parte, se ha referido a las encuestas que dan un avance a Ciudadanos en detrimento del PP y el PSOE y ha destacado que se trata de “una tendencia clara de que hay un nuevo proyecto para España que es Ciudadanos”. Rivera cree que “el bipartidismo se está agotando” y “los españoles quieren pasar página”, aunque llama a la “prudencia” porque se trata de “una foto y una buena tendencia”, pero hay que seguir trabajando y “pensando más en los españoles que en el propio partido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?