www.elboletin.com

Ciudadanos rechaza recibir a Ada Colau para tratar la ‘burbuja’ del alquiler

Ciudadanos rechaza recibir a Ada Colau para tratar la ‘burbuja’ del alquiler
Ampliar

La alcaldesa de Barcelona ha acudido este miércoles al Congreso. La formación naranja rechaza reunirse con ella.

miércoles 09 de mayo de 2018, 13:43h

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acude este miércoles al Congreso de los Diputados para abordar un asunto capital que afecta gravemente a los ciudadanos de la capital catalana: el precio del alquiler de la vivienda.

Barcelona, como Madrid, lleva meses, años, siendo el escenario de una suerte de ‘burbuja’ del alquiler que no se detiene y que ha disparado el precio de las rentas por alquiler. Esa circunstancia ha provocado el abandono – o expulsión – del centro de las ciudades de miles de personas con rentas bajas y medias.

Colau se ha personado en el Congreso porque es en la sede de la soberanía nacional donde se regula la Ley de Arrendamientos Urbanos. La alcaldesa de Barcelona pide a los políticos actuar ya para evitar la repetición de los “miles de desahucios”.

Sin embargo, ni Ciudadanos ni el PSOE han querido recibirla. Colau ha lamentado en Al Rojo Vivo la actitud de la formación naranja. “Les pedí por carta que me recibieran. Ciudadanos me ha respondido que ni hoy, ni nunca, que no tiene por qué reunirse conmigo”, ha denunciado la alcaldesa, quien considera que “Ciudadanos solo vive para el conflicto”.

La formación de Albert Rivera envió una carta - firmada por el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta - a la alcaldesa de Barcelona el pasado 26 de abril, emplazándola a mantener una reunión con la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.