www.elboletin.com

La UE dice estar dispuesta a "conservar" el acuerdo nuclear con Irán tras la retirada de EEUU

Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea
Ampliar
Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea

"Las políticas de Donald Trump sobre el acuerdo con Irán y comercio tendrán un enfoque europeo unido. Los líderes de la UE abordarán las dos cuestiones en la cumbre de Sofía de la próxima semana".

martes 08 de mayo de 2018, 21:12h
La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha lamentado la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo nuclear con Irán, pero ha garantizado que el bloque comunitario está "determinado a conservarlo".
"El acuerdo nuclear con Irán es la culminación de doce años de diplomacia y pertenece a toda la comunidad internacional Está funcionando y cumpliendo su objetivo, que es garantizar que Irán no desarrolla armas nucleares. La UE está determinada a preservarlo", ha expresado la jefa de la diplomacia europea desde Roma (Italia) minutos después de la rueda de prensa de Donald Trump.

La italiana ha destacado que el acuerdo con Teherán es "crucial" para la seguridad de la región, de Europa y "de todo el mundo" y ha subrayado que "mientras Irán siga cumpliendo con sus promesas", la UE "seguirá comprometida con una implementación continuada, completa y efectiva" del mismo.

Al mismo tiempo, el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha asegurado que los Veintiocho darán una respuesta "unida" a la decisión de Washington y ha avanzado que los líderes europeos abordarán esta cuestión en la cumbre que se celebrará en Sofía (Bulgaria) la próxima semana.

"Las políticas de Donald Trump sobre el acuerdo con Irán y comercio tendrán un enfoque europeo unido. Los líderes de la UE abordarán las dos cuestiones en la cumbre de Sofía de la próxima semana", ha escrito en la red social Twitter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios