www.elboletin.com

La Marea Verde inunda este martes las ciudades de España en contra de la política educativa del PP

Manifestación de la Marea Verde
Ampliar
Manifestación de la Marea Verde

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública teñirá de verde las calles para pedir el fin de la LOMCE y los recortes.

martes 08 de mayo de 2018, 06:00h

La Marea Verde vuelve a inundar las calles de España. Este martes, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de madres y padres, estudiantes y sindicatos de enseñanza, realizará decenas de manifestaciones en las principales ciudades del país en contra de la LOMCE y de los recortes, que cifran en 9.000 millones.

Estas organizaciones critican además la cifra de inversión educativa que figura en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018, que consideran "más de lo mismo" porque se sitúa en el 3% del PIB y no recupera los niveles anteriores a la crisis a pesar del crecimiento de la economía española.

La principal concentración tendrá lugar en Madrid, a partir de las 18:00 horas, informa Europa Press, y transcurrirá desde la fuente de Neptuno hasta la estación de metro de Sevilla. En Barcelona, está prevista una concentración frente a la Delegación del Gobierno a las 11:00 horas, mientras que en Valencia la protesta tendrá lugar a las 18:00 en la Plaza de San Agustín.

Profesorado, alumnado y familias llaman a la participación en las movilizaciones a la sociedad en su conjunto y recuerdan sus reivindicaciones:

una inversión no inferior al 5 % del PIB; una nueva ley consensuada con la comunidad educativa; la reversión de los recortes que masificaron las aulas, liquidaron los programas de atención a la diversidad, redujeron el número de docentes y atacaron sus derechos laborales; más becas y ayudas al alumnado; y una gestión participativa y democrática de los centros educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.