www.elboletin.com

La lucha por blindar las pensiones en la Constitución llega a las universidades

La lucha por blindar las pensiones en la Constitución llega a las universidades
Ampliar
(Foto: MERP)

El movimiento MERP sigue con su recogida de firmas con mesas en las principales universidades de España.

jueves 03 de mayo de 2018, 11:20h

Nuevo capítulo en la ofensiva de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP). El movimiento, integrado por 247 organizaciones y 130 personalidades, lleva ahora a las universidades su lucha por blindar las pensiones en la Constitución. Desde este miércoles y hasta el viernes el colectivo ha impulsado una campaña en los principales centros universitarios de España para seguir recogiendo firmas a las que sumar al más de millón de rubricas que han conseguido reunir hasta ahora.

Con una mesa, un folleto y una hoja de firmas la MERP está recabando apoyos en universidades como la de Madrid (Complutense), Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Oviedo y Santiago, entre otras.

'Por el Pasado. Una victoria en el Presente. Para ganar el Futuro' reza la mencionada hoja de firmas en las que aquellos que ponen su rubrica reclaman “que se blinde el derecho a recibir una pensión digna”. Algo que se conseguiría “a través de una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones”.

Este movimiento llama “toda la ciudadanía a unirse en la defensa del actual sistema público de pensiones, a participar en la extensión de la campaña a todas las localidades y territorios, y a colaborar para conseguir dos millones de firmas para este objetivo”. Y es que, tal y como denuncia, “durante los últimos siete años hemos sufrido innumerables recortes y ajustes que nos han conducido a un notable empeoramiento de nuestras condiciones de vida”. “Pero tocar las pensiones es cruzar una línea roja que no debemos permitir”, advierte la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.