T-Mobile y Sprint acuerdan fusionarse para crear la segunda mayor operadora de EEUU

T-Mobile y Sprint acuerdan fusionarse para crear la segunda mayor operadora de EEUU

La compañía resultante, valorada en más de 120.000 millones de euros, sumará más de 100 millones de clientes, lo que le acercará al líder del mercado de telefonía móvil, Verizon.

Aplicaciones móviles

T-Mobile, filial estadounidense del grupo Deutsche Telekom, y Sprint, controlada por el grupo japonés SoftBank, han acordado fusionarse para constituir la segunda mayor operadora de EEUU con un valor que superará los 120.000 millones de euros. La nueva empresa será la “única con capacidad de crear una amplia y profunda red de 5G a nivel nacional”, ha explicadoel consejero delegado de T-Mobile, John Legere, en un vídeo junto al de Sprint, Marcelo Claure, publicado en su cuenta personal de Twitter y recogido por EFE.

La nueva operadora preservará el nombre de T-Mobile, tendrá una sede dual y será una “fuerza de cambio positiva en las industrias de red inalámbrica, de vídeo y de banda ancha en EEUU”. La operación, que se espera que se cierre antes de la primera mitad de 2019, contempla que cada acción de T-Mobile valdrá el equivalente a 9,75 papeles de Sprint.

La fusión de ambas compañías dará lugar a una compañía de más de 100 millones de clientes, colocándose en segundo lugar en el mercado, solo por detrás de Verizon, que tiene algo más de 110 millones de clientes.

Legera y Claure pretenden cambiar la situación del mercado al construir la “mejor red de 5G del mundo”, algo que ninguna de las dos “podría crear sola”, como tampoco podrían Verizon ni AT&T en el “corto plazo”.

La nueva T-Mobile estará controlada por Deutsche Telekom, propietaria del 42% del accionariado, frente al 27% de SoftBank y el 31% del público, y Legere se mantendrá como consejero delegado, mientras Claure forma parte de 4 los candidatos nominados por la firma japonesa para la junta directiva, que constará de 14 personas.

Tras el anuncio, los títulos de Sprint se dispararon más de un 8% mientras que los de T-Mobile subían un 0,66%.

Más información