Carmena espera que el Supremo corrija la sentencia a ‘La Manada’

Sentencia 'La Manada'

Carmena espera que el Supremo corrija la sentencia a ‘La Manada’

La alcaldesa de Madrid afirma que la decisión es “profundamente equivocado” y que los jueces “no pueden estar aislados de la realidad”, por lo que hay que “humanizar” el Código Penal.

Manuela Carmena.

“Espero que el Tribunal Supremo la revoque”. De esta manera, Manuela Carmena se ha pronunciado tras analizar la sentencia contra los miembros de ‘La Manada’. De hecho, la alcaldesa de Madrid ha asegurado que se trata de una decisión judicial “profundamente equivocada”, al tiempo que ha pedido “humanizar” el Código Penal.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles, la regidora madrileña ha aseverado que, tras leer “cuidadosamente los hechos declarados probados”, se describe “mal la situación de intimidación que sin duda ha tenido esa muchacha”. “Se les condena a nueve años, se reconocen actos de agresión sexual, pero se describe mal la situación de intimidación”, ha apuntado Carmena.

En este sentido, como ha recogido Europa Press, la alcaldesa de la ciudad de Madrid ha destacado que los jueces “recogen una versión del suceso”, y en ellos “es muy importante recoger la sensibilidad de la víctima”. Así, Carmena ha recordado que, a su entender y como antigua magistrada, los jueces “no pueden estar aislados de la realidad”.

“Yo recomendaba cuando estaba en la Judicatura que en todas las sentencias que despiertan un lógico interés en la sociedad, se den ruedas de prensa donde los jueces expliquen y puedan oír, porque si no, no nos vamos a entender”, ha señalado. Mientras, Carmena ha insistido en que la sentencia contiene “errores absolutamente lamentables”, por lo que espera que el Supremo “la revoque”.

Respecto a la necesidad de modificar el Código Penal, la regidora ha afirmado que, a su parecer, “la técnica jurídica está concebida como un laboratorio, y no como una valoración de las conductas humanas”. Al mismo tiempo, Carmena, ya en su cuenta de Twitter, ha hecho hincapié en sus palabras y concluyendo que “las sentencias judiciales pueden y deben ser criticadas”.

Más información