La Fiscalía recurrirá la sentencia de La Manada para pedir que sean condenados por violación

Setencia 'La Manada'

La Fiscalía recurrirá la sentencia de La Manada para pedir que sean condenados por violación

La Fiscalía de Navarra mantiene que los hechos son constitutivos de undelito de agresión sexual y no sólo de abuso sexual por lo que recurrirá en los próximos días.

    Manifestación La Manada

    La Fiscalía de la Comunidad Foral de Navarra ha emitido un comunicado para informar de que recurrirá “en los próximos días” la condena a 9 años de prisión a los miembros de La Manada «al mantener nuestra consideración inicial de que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual (violación) y no solo de abuso sexual”.

    El ministerio público mantiene que los hechos coemtidos en un portal durante los sanfermines de 2016 «son constitutivos de un delito de agresión sexual (violación) y no solo de abuso sexual», en una nota de prensa firmada por el fiscal superior de la comunidad foral, José Antonio Sánchez-Villares.

    El recurso, por tanto, recaerá en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia, que dispondrá de unos cuatro o cinco meses para revisitar las pruebas y la valoración del tribunal de la sala segunda de la Audiencia de Navarra y dictaminar su propio fallo, según informa 20minutos.es.

    Más información