www.elboletin.com

La mayoría de españoles cree que es importante tener contactos políticos para avanzar en la vida

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Ampliar
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Una encuesta del Eurobarómetro afirma que la Sanidad y la Educación es “esencial” para los españoles.

lunes 23 de abril de 2018, 14:05h

Tres de cada cinco españoles considera que es importante tener contactos políticos para avanzar en la vida. Es una de las conclusiones del Eurobarómetro presentado este lunes por la Comisión Europea, que hace hincapié en la mejoría de la percepción de equidad de los ciudadanos europeos.

Más de la mitad de los encuestados en Europa consideran que las personas tienen iguales oportunidades para progresar en la vida (58 %). Sin embargo, esta cifra oculta importantes disparidades regionales, pues si en Dinamarca esto lo piensa un 81 % de los encuestados, en Grecia solo lo ve así un 18 %. En España esa cifra es del 52%.

Los españoles, al contrario de los europeos, tampoco creen que las personas obtengan en la vida lo que merecen.

Por otro lado, solo el 39 % de los europeos confía en que la justicia siempre prevalece sobre la injusticia, mientras que un porcentaje equivalente disiente.

El caso español

El Eurobarómetro también ofrece resultados desagregados por países. En ese sentido, los españoles consideran por encima de la media europea que tener buena salud y una educación de calidad es esencial para progresar en la vida.

En cuanto interrogan por la influencia de tener contactos políticos para ese desarrollo vital, los españoles también superan la media europea y un 59% de los entrevistados aseguran que es esencial o importante.

Por último, los españoles creen que es más importante "tener suerte" (88%) para avanzar en la vida que "venir de una familia adinerada" (66%).

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios