Los economistas catalanes prevén pocos cambios en el Ibex al cierre del trimestre

Bolsa

Los economistas catalanes prevén pocos cambios en el Ibex al cierre del trimestre

El Índice de Expectativas Bursátiles del Colegio de Economistas de Cataluña prevé que el selectivo español cierre el segundo trimestre alrededor de los 9.900 puntos.

Bolsa de Madrid

El Índice de Expectativas Bursátiles de los Economistas (IEBE) creado por el Colegio de Economistas de Cataluña, calcula que el Ibex cerrará el segundo trimestre del año alrededor de los 9.900 puntos, con una horquilla de ± 3%. Esto significa que apenas otorgan potencial alcista al selectivo español, que cerró el viernes en 9.884 enteros.

Los 30 expertos que participan en la elaboración de este índice explican que el devenir del principal índice de la Bolsa española estará marcado este trimestre por las incertidumbres derivadas de los riesgos geopolíticos a nivel mundial, entre ellos el conflicto en Siria, por la guerra comercial o la amenaza de políticas proteccionistas.

No obstante, destacan como puntos fuertes del selectivo los favorables datos macroeconómicos, los buenos resultados empresariales, la elevada rentabilidad por dividendo y el escaso rendimiento de la renta fija. Además, los fondos de inversión continuan creciendo como alternativa de los inversores para obtener rentabilidades superiores a los depósitos, lo que, a juicio de estos expertos, contribuye positivamente en las bolsas en general y en el Ibex en particular.

Por otro lado, los economistas destacan que la prima de riesgo se mantenga en niveles bajos y que las materias primas continúen estables pese a que el petróleo siga la senda alcista.

Más información