La escalada del precio del petróleo arrastra a Meliá a la cola del Ibex

El valor del día

La escalada del precio del petróleo arrastra a Meliá a la cola del Ibex

Los valores relacionados con el turismo sufren el castigo por el repunte del barril de Brent hasta máximos de 2014 rozando los 74 dólares.

Bolsa Madrid

Los valores relacionados con el turismo están sufriendo en Bolsa la escalada del precio del petróleo, con el barril de Brent rozando los 74 dólares, en máximos de 2014. Meliá Hoteles es el más castigado: lidera las pérdidas del Ibex 35 con un retroceso del 1,27% hasta los 11,65 euros tras encadenar dos sesiones al alza. El grupo hotelero cerró la jornada del martes con una subida del 2,72% tras anunciar la apertura de un nuevo hotel y de un área comercial de 5.000 metros cuadrados en Magaluf, localidad turística de la isla de Mallorca.

IAG también figura en el vagón de cola del principal índice de la Bolsa española con una caída del 0,96% hasta los 7,01 euros por acción. La aerolínea vuelve a luchar por mantener la cota de los 7 euros por título. Fuera del Ibex, NH Hotel Group ahonda las pérdidas de los últimos días y se deja un 1,33% hasta los 6,30 euros por acción en el Mercado Continuo.

Aena es otro de los valores vinculados al turismo que cotiza en números rojos en las primeras horas de la sesión, aunque su caída es más leve, un 0,21%, el día en el que abona un dividendo de 6,5 euros con cargo a las cuentas de 2017. El INE acaba de publicar la estadística de turismo de residentes, que arroja un retroceso en el uso del transporte aéreo.

Más información