www.elboletin.com

Las inspecciones de trabajo generaron 20.000 millones de euros en los últimos cinco años

Trabajador
Ampliar
Trabajador

El Gobierno presenta los resultados del Plan de Inspección de Trabajo entre 2012 y 2017.

jueves 19 de abril de 2018, 12:26h

El Plan de Lucha contra el Empleo Irregular y el Fraude a la Seguridad Social 2012-2017 generó un impacto económico positivo para las arcas públicas del Estado de 20.000 millones de euros. En esos cinco años, las inspecciones laborales afloraron 506.274 empleos que se encontraban en economía sumergida. El impacto económico de esa investigación, 878,60 millones.

El Boletín Oficial del Estado del jueves 19 de abril de 2018 publica el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para el período 2018-2020 aprobado por el Consejo de Ministros a comienzos de mes.

Este plan mantiene la línea comenzada en la legislatura anterior, asegura el Gobierno, en relación a que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social fue uno de los elementos más activos del Plan de Lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

Los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social revelan que esas actuaciones tuvieron un impacto económico de 20.712,25 millones de euros.

Por ejemplo, el impacto económico estimado por el afloramiento de 506.274 empleos, asciende a 878,60 millones. Del mismo modo, el impacto económico estimado derivado de todas las actuaciones de control de la disponibilidad para el empleo, de verificación de requisitos y de colaboración del SEPE con otros Organismos fue de 11.000 millones de euros.

Los ‘Expedientes liquidatorios’ tuvieron un impacto económico estimado en 6.400 millones de euros derivado de este tipo de expedientes por los que se liquidan cantidades adeudadas a la Seguridad Social.

Además, durante esos cinco años, el número de contratos transformados en indefinidos como consecuencia de las actuaciones desarrolladas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social asciende a un total de 346.065 contratos.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?