Cifuentes se aferra al ‘y tú más’ y critica a la oposición por falsear currículos

Máster de Cifuentes

Cifuentes se aferra al ‘y tú más’ y critica a la oposición por falsear currículos

Acusa a Errejón de estar "inhabilitado por una universidad" y contraataca con la información sobre José Manuel Franco, líder regional del PSOE.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La oposición al PP en la Asamblea de Madrid ha aprovechado el que podría ser el último pleno en la cámara de Cristina Cifuentes como presidenta, -teniendo en cuenta la inminencia de la moción de censura contra ella la petición de dimisión en la que insiste su socio de investidura, Ciudadanos- para insistir en el asunto del máster .

El portavoz naranja ha preguntado a la presidenta regional que “hasta cuándo va a alargar todo esto”: “¿No tiene ningún consejero en su entorno que le diga que esto se acabó? Dimita, dimita hoy mejor que mañana”, ha espetado.

La líder popular ha respondido que su partido aceptó la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos para investigar en la cámara legislativa el asunto del máster, aunque con los nuevos comparecientes que pedía el PP. “Ustedes ya tienen el resultado de esa investigación y no quieren conocer la verdad”, ha atacado.

Pero el contraataque curricular en el que se ha embarcado Cifuentes se ha desplegado en la respuesta a la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruíz- Huerta, que ha acusado al PP de promover una ley universitaria “que refuerza la arbitrariedad para designar docentes”: “Fortalece la figura del profesor visitante distinguido” que, según Podemos, no son sino “puertas giratorias para alguien como usted, cuando quiera volver a la Universidad”.

Ante esta y otras acusaciones, Cifuentes ha disparado con nombres concretos: ha acusado Íñigo Errejón de estar “inhabilitado” por una universidad por haber cobrado “una beca en negro”.

“Ya que quiere hablar de fraude: yo no he cometido ninguna ilegalidad, y por supuesto no me he llevado un solo euro público, aunque ustedes no pueden decir lo mismo, porque el próximo candidato de Podemos, que por cierto ya se ha quedado con su asiento sin primarias, está inhabilitado, inhabilitado por una universidad”, ha declarado.

Ha acusado al diputado de Podemos en el Congreso Íñigo Errejón de recibir “una beca sin pisar las aulas, de 1.800 euros que pagaron los contribuyentes. Pero eso sí, al profesor que le contrató, premio: ustedes le han dado un escaño en el Congreso”.

También tenía para el PSOE: “¿Van ustedes a mirar también a sus futuros socios de gobierno sabiendo que han estado falsificando su currículum durante años?”, ha espetado en referencia a José Manuel Franco, líder del PSOE en la región, que según El Mundo incluyó hasta 2003 en su expediente una carrera que no tenía en su poder.

No obstante, eldiario.es publica hoy que la propia Cristina Cifuentes ha falseado su currículum durante los últimos 25 años. El “y tú más” se ha instalado en la cámara ante el enroque de Cifuentes, que ha puesto su cargo al mandato de Mariano Rajoy.

Más información