La Fiscalía abre diligencias para investigar el máster de Cifuentes

Máster de Cifuentes

La Fiscalía abre diligencias para investigar el máster de Cifuentes

La Fiscalía de Móstoles da el paso tras la denuncia de varias asociaciones de estudiantes. Se espera que se una también la denuncia de la URJC.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha decidido pasar a la acción y seguir la estela de las asociaciones de estudiantes. La institución pública ha decidido trasladar la investigación del máster de Cristina Cifuentes a la Fiscalía al entender que puede haberse cometido un “delito”. Y el Ministerio Público ha respondido acto seguido.

La Fiscalía del área de Móstoles ha abierto diligencias para investigar la denuncia presentada por varias asociaciones de estudiantes por las presuntas irregularidades en el escándalo, según fuentes fiscales a Europa Press. El medio digital eldiario.es ha adelantado que el Ministerio Público tiene previsto unir la información que le ha remitido la URC.

La apertura de las diligencias se produce después de que la Fiscalía Provincial de Madrid haya remitido la denuncia presentada hace unos días por los estudiantes. Paso que ha seguido la universidad pública después de avanzar la investigación reservada.

Por el momento, la presidenta del tribunal que presuntamente evaluó a Cifuentes ha reconocido que nunca firmó el acta que ha enseñado la presidenta madrileña como prueba,

Más información