www.elboletin.com

La empresa que ha puesto fin a la 'barra libre' de los turistas en las carreteras españolas

Tráfico en Madrid.
Ampliar
Tráfico en Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Federación Española de Municipios y Provincias ha establecido un sistema de cobros para los no residentes gracias a una empresa italiana.

martes 27 de marzo de 2018, 12:20h

Cada vez son más los ayuntamientos y las entidades locales las que eligen a la empresa italiana Nivi Gestiones S.L. para recaudar las multas de tráfico impuestas a personas no residentes en España. Históricamente, los extranjeros siempre se han librado de abonar las multas procedentes del tráfico (o de los parquímetros) impuestas en otros países. Hoy en día, esta circunstancia cada vez es menos habitual.

Los extranjeros cometen infracciones con una frecuencia tres veces superior a los conductores nacionale y que, justo por este tipo de impunidad implícita, difícilmente un extranjero paga “espontáneamente”, recuerda la Federación Española de Municipios y Provincias. La mayoría de esas infracciones se cometen en lugares turísticos.

En ese sentido, desde 2012, varios ayuntamientos ya tienen a su disposición un sistema de cobro de multas a extranjeros propuesto por esa federación que ofrece este servicio a través de la entidad mercantil italiana antes mencionada.

En cuanto al tráfico, los ayuntamientos cuentan con las competencias que les atribuye la Ley sobre Tráfico. Es decir, “la ordenación y el control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, así como su vigilancia por medio de agentes propios, la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas cuando no esté expresamente atribuida a otra Administración”.

El Boletín Oficial del Estado de este martes 27 de marzo de 2018 anuncia la licitación de la Secretaría General de la Federación Española de Municipios y Provincias por un acuerdo marco para prestación del servicio de cobros en el extranjero de sanciones de tráfico a titulares y conductores con domicilio fuera de España.

Un acuerdo que probablemente vuelva a recaer en Nivi Gestiones. Los ayuntamientos que han contratado este servicio han visto aumentar en varios puntos su recaudación. La empresa localiza en sus lugares de residencia a los infractores y les notifica la sanción.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios