La Fiscalía admite una demanda de antiguos accionistas del Popular contra König y Guindos

Crisis de Banco Popular

La Fiscalía admite una demanda de antiguos accionistas del Popular contra König y Guindos

La AIAP había presentado una demanda por prevaricación y fraude contra las personas responsables de la resolución del Popular.

Banco Popular

La Fiscalía Anticorrupción ha admitido a trámite la denuncia presentada por una asociación de antiguos accionistas de Banco Popular contra los responsables tanto españoles como europeos de la resolución de la entidad en junio del año pasado.

El pasado día 28 de febrero la Asociación Independiente de Afectados Banco Popular (AIAP), presentó una demanda por prevaricación y fraude contra aquellas personas que participaron en la resolución del Banco Popular, entre ellos la presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR), Elke König, el ya exministro de Economía Luis de Guindos e incluso el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

Hoy mismo, la AIAP ha comunicado que ya ha llegado la respuesta de la Fiscalía Anticorrupción, aceptando la denuncia presentada y adjuntándola al expediente que se sigue en el juzgado nº 4 de la Audiencia Nacional, en manos del juez Fernando Andreu.

En un escrito presentado ante la Fiscalía, AIAP denuncia por prevaricación y fraude a: Elke König, presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR); Danielle Nouy, presidenta del Mecanismo Único de Supervisión (MUS); Mario Draghi, presidente del BCE; Luis de Guindos, todavía ministro de Economía; Jaime Ponce, presidente del FROB; Luis María Linde, gobernador del Banco de España; y Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE).

Los denunciantes consideran que las autoridades españolas y europeas decretaron la resolución del Popular ignorando las opciones que tenían sobre la mesa para permitir que el banco pudiera seguir su andadura en solitario.

Más información